Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Promociones especiales

Accesorios incubación

Mejorar el proceso de incubación con accesorios

Los accesorios de incubación permiten mejorar el proceso de incubación al complementar las incubadoras y automatizar los procesos de control de la temperatura y humedad. Los accesorios de incubación permiten comprobar el estado de los huevos, mejorar las condiciones climáticas de las incubadoras y controlar de forma más precisa la temperatura y humedad.

En esta sección encontrarás todo tipo de accesorios para la incubación artificial: termómetros, higrómetros, humidificadores, bandejas para incubadoras, etc.

Subcategorías

  • Ovoscopios

    Herramientas para examinar los huevos

    Los ovoscopios son instrumentos para examinar si los huevos tienen alguna grieta o deficiencia en la cáscara, son demasiado porosos o no están fecundados. Los ovoscopios están equipados con una luz que permite observar el interior del huevo y un diseño ergonómico que se adapta a la forma de los huevos.

  • Volteadores huevos

    Sistemas de volteo de huevos

    Los volteadores son sistemas para mover los huevos y evitar que los embriones se peguen a las paredes. Los volteadores son un tipo de dispositivos diseñados para utilizarse en el exterior de la incubadora para la incubación escalada favoreciendo un mayor rendimiento de nacimientos.

  • Termómetros

    Instrumentos para medir la temperatura durante la incubación

    Los termómetros son instrumentos para medir la temperatura de la incubadora. Los termómetros permiten controlar el correcto funcionamiento de las resistencias y de los termostatos, así como comprobar la diferencia entre la temperatura de la incubadora y la temperatura óptima de incubación.

  • Higrómetros

    Medir y controlar la humedad durante la incubación

    Los higrómetros son instrumentos para medir la humedad de la incubadora. Los higrómetros hacen posible controlar que los humidificadores y higrostatos funcionan correctamente y que el nivel de humedad es el de la humedad óptima para la incubación.

    Existen tres tipos de higrómetros: de pelo sintético, bimetálicos y psicrómetros o de bulbo húmedo. Los higrómetros de pelo sintético utilizan un pelo sometido a tensión, cuya longitud varía con la humedad al ser higroscópico (tiende a retener la humedad). Mediante un sistema amplificador mecánico es posible leer estos cambios de longitud en un dial a escala.

    Los higrómetros bimetálicos están compuestos por una tira de papel impregnada de sal que absorbe el vapor de agua. Esta tira de papel está unida a una bobina de metal que cambia de forma debido a la variación de la dureza del papel provocada por el cambio de humedad, cambios que proporcionan una indicación en un dial haciendo girar una aguja.

    Los psicrómetros o de bulbo húmedo están formado por un termómetro de bulbo húmedo y un termómetro de bulbo seco. La humedad relativa se calcula a partir de la diferencia de temperatura entre ambos aparatos. Si hay poca diferencia entre una y otra temperatura, hay poca evaporación, lo cual indica que la humedad relativa es alta. Si hay mucha diferencia, hay mucha evaporación, lo cual indica que la humedad relativa es baja.

  • Humidificadores

    Dispositivos para proporcionar humedad a las incubadoras

    Los humidificadores sirven para proporcionar humedad a la atmósfera de la incubadora. Para que la eclosión de los huevos tenga éxito, la humedad de los huevos debe evaporarse a la velocidad correcta, ya que tanto si se evapora muy rápido como si se evapora muy lento provoca daños en los pollos.

    Los humidificadores evitan que la humedad de los huevos se evapore demasiado deprisa, ya que la evaporación de la humedad de los huevos viene regulada por la humedad relativa del aire. Así, cuanto mayor sea la humedad relativa del aire, menos humedad se evaporará de los huevos y viceversa.

  • Medición cámara de aire

    Controlar la humedad con la medición de la cámara de aire

    La medición de la cámara de aire es otro procedimiento para averiguar la humedad del huevo. Cuando se evapora la humedad del huevo provoca que su contenido se encoja y se incrementa la cámara de aire. Los dispositivos de medición de la cámara de aire permiten saber si necesita incrementar o disminuir la humedad de la incubadora, en función del tamaño de la cámara de aire según el día de incubación que sea.

  • Balanzas

    Comprobar la humedad mediante el peso del huevo

    Las balanzas son dispositivos para comprobar si la humedad del huevo se evapora correctamente, puesto que al evaporarse la humedad del interior del huevo, el peso de éste decrece. Los huevos pierden, con una humedad adecuada, del 12 al 14 % de su peso a largo de los 21 días de incubación. Mediante las balanzas puede hacerse un seguimiento del peso de los huevos y compararlos con su peso teórico, y en función de la diferencia entre ambos niveles, deberá incrementar o disminuir la humedad de la incubadora.