Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Promociones especiales

Higrómetros

Medir y controlar la humedad durante la incubación

Los higrómetros son instrumentos para medir la humedad de la incubadora. Los higrómetros hacen posible controlar que los humidificadores y higrostatos funcionan correctamente y que el nivel de humedad es el de la humedad óptima para la incubación.

Existen tres tipos de higrómetros: de pelo sintético, bimetálicos y psicrómetros o de bulbo húmedo. Los higrómetros de pelo sintético utilizan un pelo sometido a tensión, cuya longitud varía con la humedad al ser higroscópico (tiende a retener la humedad). Mediante un sistema amplificador mecánico es posible leer estos cambios de longitud en un dial a escala.

Los higrómetros bimetálicos están compuestos por una tira de papel impregnada de sal que absorbe el vapor de agua. Esta tira de papel está unida a una bobina de metal que cambia de forma debido a la variación de la dureza del papel provocada por el cambio de humedad, cambios que proporcionan una indicación en un dial haciendo girar una aguja.

Los psicrómetros o de bulbo húmedo están formado por un termómetro de bulbo húmedo y un termómetro de bulbo seco. La humedad relativa se calcula a partir de la diferencia de temperatura entre ambos aparatos. Si hay poca diferencia entre una y otra temperatura, hay poca evaporación, lo cual indica que la humedad relativa es alta. Si hay mucha diferencia, hay mucha evaporación, lo cual indica que la humedad relativa es baja.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items