Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Promociones especiales

Material de cría

Cría y cuidado de pollitos de primera edad

El material de cría permite llevar a cabo el cuidado y la cría de los pollitos, desde que son aves recién nacidas hasta el momento en el que desanidan, es decir, dejan el nido, también conocido como el destete de los pollitos. La cría de los pollitos se realiza hasta aproximadamente las dos semanas de vida de las aves, momento en el que los pollos comienzan a alejarse de la gallina clueca en la cría natural, o cuando los pollos tienen suficientes plumas para mantenerse calientes y ya no necesitan ningún tipo de sistema de calefacción.

Tanto si vas a practicar la cría natural como la cría artificial de pollitos, aquí podrás encontrar todo lo necesario para criar tus pollos. Aquí encontrarás baterías de cría para mantener a salvo tanto a los pollitos como a las gallinas cluecas como todo tipo de sistemas de calefacción para mantener los pollitos y polluelos calientes.

Subcategorías

  • Alojamientos cría

    Criadoras y parque de recrío para pollos de primera edad

    Los alojamientos para cría son jaulas o recintos donde van a permanecer los pollitos, y la gallina clueca en el caso de la cría natural, durante su desarrollo. Este alojamiento es específico para pollitos de primera edad, para lograr mantenerlos a salvo hasta que haya que desanidarlos. Según los materiales y las características de las jaulas, existen distintos tipos de alojamientos para la cría de pollitos de primera edad.

    Los parques de recrío son recintos compuestos por paneles de plástico que delimitan el espacio. Este tipo de alojamiento facilita el control y permite un mejor manejo de los pollitos al no disponer de panel en la parte superior.

    Las criadoras son jaulas cerradas que disponen de bandeja recolectora colocada en la parte inferior de la jaula, en la que quedan recogidos todos los excrementos. El hecho de ser jaulas cerradas favorece el ahorro de energía gracias a la menor pérdida de calor.

    Las criadoras de batería son jaulas fabricadas con materiales férricos. Las criadoras de batería son jaulas de paneles, algunos de estos cerrados para proteger a los pollitos del frío, evitando así también  la pérdida de calor. El suelo de las criadoras de batería se compone de paneles de malla que permiten que los excrementos caigan fuera de la jaula y queden recogidos en la bandeja inferior.

  • Comederos cría

    Comederos para la cría de pollitos de primera edad

    Los comederos para cría son pequeños y de capacidad inferior a los comederos estándar para ofrecer la cantidad necesaria que ingieren las aves en esta primera. La capacidad limitada de los comederos para la cría de pollitos evita que no se desparrame el pienso y favorece que no se desperdicie tanta cantidad de pienso.

    A la hora de escoger los comederos para pollitos hay que tener en cuenta que los pollos echan mucho pienso fuera del comedero  porque esperan encontrar algo más interesante o por aburrimiento. Por esta razón, los huecos de entrada de estos comederos son más pequeños para que solo puedan meter la cabeza y evitar así que se ensucie o se desperdicie el pienso. Conforme los pollos van creciendo se deben de ir cambiando estos comederos para que siempre puedan acceder a la comida.

  • Bebederos cría

    Bebederos para la cría de pollitos de primera edad

    Los bebederos de cría para pollitos están diseñados  para aves de edad joven al tener una cazoleta más pequeña, evitando que los pollos puedan ahogarse. Este tipo de bebederos no son en red, puesto que al ser específicos para animales pequeños, la cantidad de agua necesaria es menor y con un depósito es suficiente para abastecer esa necesidad. Por esta razón, los bebederos para pollitos no necesitan sacar una toma de agua, siendo esta una ventaja considerable a la hora de encontrar un espacio para realizar la cría de los pollos.

  • Calefacción

    Sistemas de calefacción para dar calor a los pollitos

    Los sistemas de calefacción proporcionan el calor que necesitan los pollitos hasta el momento en el que tienen suficientes plumas como para mantenerse calientes por sí mismos, sustituyendo así a la gallina clueca que realiza esta función.

    En función de las características de la criadora y el número de los pollitos deberemos elegir entre los distintos tipos de sistemas de calefacción. En esta sección podrás encontrar el sistema de calefacción que mejor se adapte a tus necesidades y todo lo necesario para mantener calientes a tus pollitos:  calefactores de butano y eléctricos, portalámparas, lámparas, placas térmicas, moquetas calefactoras, accesorios de calefacción, etc.