Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

Novedades

Promociones especiales

Calefacción

Sistemas de calefacción para dar calor a los pollitos

Los sistemas de calefacción proporcionan el calor que necesitan los pollitos hasta el momento en el que tienen suficientes plumas como para mantenerse calientes por sí mismos, sustituyendo así a la gallina clueca que realiza esta función.

En función de las características de la criadora y el número de los pollitos deberemos elegir entre los distintos tipos de sistemas de calefacción. En esta sección podrás encontrar el sistema de calefacción que mejor se adapte a tus necesidades y todo lo necesario para mantener calientes a tus pollitos:  calefactores de butano y eléctricos, portalámparas, lámparas, placas térmicas, moquetas calefactoras, accesorios de calefacción, etc.

Subcategorías

  • Bombillas y pantallas

    Bombillas infrarrojas, lámparas cerámicas, portalámparas y pantallas

    Una forma de proporcionar calor a los pollitos son las lámparas o bombillas de infrarrojos. Las bombillas de infrarrojos están indicadas para pequeñas cantidades de pollitos debido a la potencia de estas. Las bombillas infrarrojas pueden ser de luz blanca o roja y de potencias distintas. Existe otro tipo de bombillas: las lámparas cerámicas o de radiación térmica, que son de mayor duración al no fundirse. Sin embargo, las lámparas cerámicas no alumbran, siendo necesario utilizar iluminación LED para que los pollos puedan comer en el caso de que no haya luz natural.

    Tanto las bombillas de infrarrojos como las lámparas cerámicas deben instalarse en portalámparas  indicados para ello, ya que deben estar diseñadas para resistir al calor. Los portalámparas deben colgarse a unos 40-70 cm del suelo  (dependiendo de la potencia de la lámpara y la temperatura ambiental), para que el calor llegue a los pollos pero sin provocarles quemaduras.

  • Termostatos cría

    Regulación de la temperatura en la cría de pollos

    Los termostatos regulan la temperatura de la incubadora o criadora al estar diseñadoras para conectarse a una resistencia o fuente de calor y regular la emisión de calor de esta. El funcionamiento de los termostatos consiste en permitir o no el paso de calor emitido por la fuente de calor, ya sea un portalámparas o una moqueta calefactora, en función de la temperatura del espacio y  la programada en el termostato.

  • Moquetas cría

    Moquetas calefactoras y placas térmicas para la cría de pollos

    Las moquetas calefactoras son un sistema de calefacción específico para ser colocado debajo de las criadoras, transfiriendo el calor a través del suelo de la criadora. La ventaja de este tipo de calefacción es que se evita cualquier tipo de daño que pueda producirse a los pollos por el contacto directo con la fuente de calor. Además, la instalación de las moquetas calefactoras es fácil y sencilla al tener únicamente que conectarse a la corriente.

    También existe otro tipo de sistema de calefacción, las placas térmicas, que se asemejan al calor que proporcionan las gallinas cluecas, ya que el calor proviene de la parte superior y la fuente de calor está más próxima a los pollos. las placas térmicas son regulables y pueden colocarse a distintas alturas, favoreciendo el ahorro de energía al ser menor el espacio entre el calefactor y los pollitos. La instalación de las placas térmicas es muy sencilla también al ser necesario únicamente conectarlas a una toma de corriente.

  • Reguladores cría

    Sistemas de regulación de calor

    Los reguladores controlan la emisión de calor y varían en función del sistema de calefacción. Los reguladores térmicos son específicos para placas térmicas, moquetas calefactoras y resistencias; mientras que los reguladores de intensidad solo sirven para bombillas incandescentes, bombillas infrarrojas y termostatos.

  • Otros accesorios

    Otros accesorios